Válvula reductora de presión
Un válvula reductora de presión o Manorreductor permite reducir la presión de un fluido en una red. El más sencillo consiste en un estrangulamiento en el conducto que produce una pérdida de carga o presión (ej. válvula medio cerrada) para reducir la presión pero la presión final variará mucho según la presión de entrada y el caudal. Si aumenta el flujo la presión bajara y si se detiene la presión se igualara con la de alta presión.
Los más correctos son los que consiguen que en la salida haya una presión constante fija o seleccionada (llamada de consigna).
En el suministro de agua domiciliaria y riego la presión directa del suministro puede ser excesiva y normalmente varia según los horarios (mayor o menor consumo general), de una localidad a otra o por otros motivos. Para evitar daños y dar una regulación homogénea se utiliza un manorreductor previo a la instalación de suministro.
En el caso de que la presión de entrada sea inferior a la de consigna de la válvula la presión de salida será igual a la de entrada.
Comentarios
Publicar un comentario